El senador Martín Arévalo señaló que es partidario de que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes y que el Ministerio de Salud Pública realice sumarios a los funcionarios que transgredieron el plan de vacunación contra el COVID-19. El legislador se refirió a las supuestas 500 vacunaciones irregulares denunciadas en los últimos días, incluyendo a la senadora Mirta Gusinky, que renunció al cargo por este escándalo.

“Si es cierto que se aplicaron estas 500 vacunas de manera irregular a gente que por diversos motivos se aplicaron, yo creo que tenemos que solicitar al ministerio una investigación exhaustiva, y todos los funcionarios que estén relacionados a esa irregularidad tienen que estar sumariados. Yo soy partidario de una investigación y del sumario correspondiente a todos los funcionarios”, señaló el legislador.

Leé también: Renuncia de Gusinky ya tiene entrada oficial en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, refirió que no se deben permitir las irregularidades que ya se están dando, a pesar de que se estableció un estricto cronograma de cómo y a quiénes se estarían vacunando. “No podemos permitir este tipo de situaciones en algo tan delicado. Se dijo perfectamente que se tenía que hacer de la manera correcta. Ese mecanismo se tenía que respetar”, indicó el legislador.

Con relación al caso de Mirta Gusinky, mencionó que con la renuncia al cargo de senadora en parte ya fue “solucionado” su inconducta. “Yo creo que con la renuncia que presentó en el Senado en parte ya se ha solucionado su inconducta, al haberse aplicado la vacuna sin que le corresponda”, sentenció.

Te puede interesar: “El presidente y su entorno son corruptos, entonces los de abajo quieren ser corruptos”, dice diputado

Dejanos tu comentario