La concertación Frente Guasu presentó hoy su proyecto político para la ciudad de Asunción. Con el hashtag #AsuncionAlFrente, la nucleación asuncena lanza a Luis Narvaja como candidato a intendente, así como su lista de 24 concejales para ocupar la Junta Municipal. Con la Lista 40, realizaron esta mañana su lanzamiento de candidaturas.
Con presencia de referentes sociales y políticos tuvo lugar el lanzamiento oficial del proyecto municipal del Frente Guasu. El proyecto de izquierda plantea una lista paritaria para las concejalías, que incorpora a referentes de diversos ámbitos.
El candidato Luis Narvaja, de 32 años, es un referente juvenil y social del Bañado Sur, fundador de la organización Juvensur, además de ser bombero voluntario. La lista para las concejalías está encabezada por Natalia Ferreira, militante política del Partido Convergencia Socialista y referente del movimiento feminista.
Leé también: El Gobierno sufre por sus propios errores y por falta de gestión, dice Peña
Proyecto político
Si bien las listas de candidatos son cerradas y desbloqueadas, permitirán a los electores elegir individualmente a su candidato. También se candidataron otros militantes sociales de ámbitos como los derechos sociales, juveniles, medio ambiente y discapcidad, entre ellos: Cayo Acosta, Soledad Duré, Katya Fogel, Víctor Benítez, Héctor Marín y Graciela Araújo.
“Nosotros, desde la Lista 40, Asunción Frente Guasu, queremos trabajar la ciudad de manera diversa, participativa y de manera inclusiva”, expresó el candidato a intendente Luis Narvaja. Mencionó que este proyecto se encuentra ya en proceso de conversación con otros sectores de la oposición y se ha logrado ya avanzar en una plataforma unificada para el proceso de control electoral.
“Queremos demostrar que desde el municipio se puede dar respuesta concreta ante los problemas, como la situación de la pandemia. Vemos que otros municipios a nivel nacional están dando respuesta a nivel sanitario, creemos nosotros que estando en el municipio podemos garantizar que los servicios públicos sean reforzados para el bienestar de la gente”, concluyó.