El exministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló este martes que el sistema de vacunación contra el COVID-19 es un fracaso y advirtió que la situación puede empeorar cuando llegue mayor cantidad de biológicos al país. Destacó que el Gobierno está sufriendo a causa de la falta de gestión y por sus propios errores.

“La falta de gestión ha llevado a saber con bastante anticipación cuáles son los errores que va a cometer el Gobierno. El sistema de vacunación es un fracaso y eso que todavía no se ha masificado y cuando empiece a haber mayor disponibilidad de vacunas, esto va a ser peor”, manifestó el economista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: La salida de Gusinky es un oxígeno para recuperar la institucionalidad, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los resultados del Gobierno no son por una cuestión de mala suerte, sino por la falta de gestión y planificación. Lamentó también la pérdida de institucionalidad en la Cámara de Senadores con el juramento de senadores que no fueron electos ni proclamados como Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quien renunció tras haberse vacunado de forma irregular contra el COVID-19.

Peña indicó que el sufrimiento del Gobierno es producto de sus propias acciones a lo largo de estos casi tres años de gestión e insistió en que el panorama no es alentador porque no hay respuesta a la crisis sanitaria y económica atravesada en el país y las elecciones municipales pueden seguir desgastando a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Puede interesarle: Vacunación vip: llueven las denuncias contra políticos en Salud Pública

“Políticamente al país le conviene que haya estabilidad y el gran desafío que tenemos todos es colaborar desde donde podamos. Los grandes cambios se hacen en momentos críticos y me hubiera gustado estar en esta situación porque creo que iba a poder hacer cambios importantes para Paraguay. Creo que ninguna administración la ha tenido fácil y la magnitud de una pandemia es única”, agregó.

Para el economista, el Gobierno tuvo la oportunidad de generar verdaderos cambios en el país, pese a la pandemia del COVID-19, e instó a “sacar lo mejor” de la crisis, mejorando la calidad del gasto público, llevar a cabo la reforma del Estado y generar empleos para la gente que quedó sin ingresos a causa del virus y la falta de visión del Gobierno.

Lea más: Mario Abdo inaugura obras, pero evita hablar sobre la vacunación vip

Dejanos tu comentario