La diputada Rocío Vallejo, miembro del Partido Patria Querida (PPQ), hizo un peculiar pedido a través de las redes sociales. La parlamentaria, a través de su cuenta de Twitter, pidió votos para la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Vallejo presentó a la diputada de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla como la candidata a la presidencia de la Cámara Baja, y a sí misma como candidata a la vicepresidencia primera.

Te puede interesar: Senador califica de detestable vacunación VIP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora lanzó la propuesta y tuvo muchas reacciones en la plataforma social; sin embargo, aclaró que no se trata de una elección de ciudadanos, sino que la designación de la mesa directiva de la instancia legislativa se realiza con votos únicos y exclusivos de los propios diputados. “Lastimosamente solo votamos los diputados, pero si tenés diputados amigos colorados podés convencerlos que voten por la alternancia”, dijo en respuesta a las reacciones.

Vallejo pidió a todos sus seguidores que insten a los congresistas de su cámara a votar por esta dupla Vallejo-Amarilla para encabezar la mesa directiva de la Cámara Baja. “Un voto emocional.. si tenés amigos diputados colorados podés convencerlos que el cambio es saludable”, insistió.

Leé también: Nelson Argaña asegura que Nicanor Duarte Frutos también ya se vacunó contra el COVID-19

Nuevas autoridades legislativas

La mesa directiva, tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores, se renueva cada 1 de julio, la elección de las nuevas autoridades legislativas generalmente se da en el mes de junio. Esta vez, las negociaciones y acuerdos ya están bastante avanzados, por lo menos en Diputados, y podría darse el cambio antes de lo previsto.

En este sentido, el reglamento interno de la Cámara de Diputados fue modificado, a fin de actualizar puntos referentes a la documentación de las sesiones que actualmente se hacen en formato virtual, el sistema de votación y las sesiones fuera del recinto parlamentario. Pero lo más polémico es que se amplía el plazo para conformar la nueva mesa directiva anticipando un mes al período habitual de elecciones.

Dejanos tu comentario