La diputada Rocío Vallejo, miembro del Partido Patria Querida (PPQ), hizo un peculiar pedido a través de las redes sociales. La parlamentaria, a través de su cuenta de Twitter, pidió votos para la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Vallejo presentó a la diputada de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla como la candidata a la presidencia de la Cámara Baja, y a sí misma como candidata a la vicepresidencia primera.
Te puede interesar: Senador califica de detestable vacunación VIP
La legisladora lanzó la propuesta y tuvo muchas reacciones en la plataforma social; sin embargo, aclaró que no se trata de una elección de ciudadanos, sino que la designación de la mesa directiva de la instancia legislativa se realiza con votos únicos y exclusivos de los propios diputados. “Lastimosamente solo votamos los diputados, pero si tenés diputados amigos colorados podés convencerlos que voten por la alternancia”, dijo en respuesta a las reacciones.
Vallejo pidió a todos sus seguidores que insten a los congresistas de su cámara a votar por esta dupla Vallejo-Amarilla para encabezar la mesa directiva de la Cámara Baja. “Un voto emocional.. si tenés amigos diputados colorados podés convencerlos que el cambio es saludable”, insistió.
Leé también: Nelson Argaña asegura que Nicanor Duarte Frutos también ya se vacunó contra el COVID-19
Nuevas autoridades legislativas
La mesa directiva, tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores, se renueva cada 1 de julio, la elección de las nuevas autoridades legislativas generalmente se da en el mes de junio. Esta vez, las negociaciones y acuerdos ya están bastante avanzados, por lo menos en Diputados, y podría darse el cambio antes de lo previsto.
En este sentido, el reglamento interno de la Cámara de Diputados fue modificado, a fin de actualizar puntos referentes a la documentación de las sesiones que actualmente se hacen en formato virtual, el sistema de votación y las sesiones fuera del recinto parlamentario. Pero lo más polémico es que se amplía el plazo para conformar la nueva mesa directiva anticipando un mes al período habitual de elecciones.