La diputada Kattya González señaló este lunes que todas las vacunaciones vip no deben quedar impunes y destacó que, por lo menos, debe haber un reproche moral porque el Ministerio Público no puede actuar porque no hay un interdicto penalizado.

“Es una situación que no debe volver a repetirse. Tenemos cifras alarmantes y carencias en la provisión de vacunas, eso hace que ningún político, ni una persona con influencia puedan saltarse la fila. La Fiscalía no puede intervenir, no hay delito penalizado”, dijo la legisladora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Barrios pide investigar a profundidad quién dio la orden para vacunar a Gusinky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas vacunadas de forma irregular sabían bien que no hay hecho punible y “se jugaron” por las dosis contra el COVID-19, tanto la senadora Mirta Gusinky y los inmunizados en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador Roberto González Vaesken, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná.

González indicó que el caso de la senadora Mirta Gusinky amerita un debate, porque articular una pérdida de investidura no es sencillo, pero no puede quedar impune y por lo menos tiene que darse un reproche moral para evitar situaciones similares en el futuro.

Puede leer: Senador considera “vergonzoso” lo ocurrido con Gusinky y pide su salida

“Formular un pedido de pérdida de investidura no es fácil, pero escuché a varios senadores hablar sobre eso. Esto no debe quedar impune, por lo menos un reproche moral debe realizarse para que no vuelva a ocurrir”, agregó la diputada.

El propio Ministerio de Salud confirmó la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, quien recibió la dosis en su propio domicilio, el pasado 20 de abril, e incluso figuraba como personal de blanco y encamado. La legisladora negó que recibiera la dosis, pero terminó reconociendo y pidiendo disculpas a sus colegas y a la ciudadanía.

Lea más: Confirman que exdirector de la XVIII Región Sanitaria encabezó brigada que vacunó a Gusinky

Dejanos tu comentario