El dirigente colorado Ramón Retamozo, extitular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), investigado por la Fiscalía, es la persona que se sumará próximamente en la Cámara de Senadores. Su ingreso a la Cámara Alta se dará tras la renuncia de la senadora Mirta Gusinky, quien fue beneficiada con la vacuna contra el COVID-19 sin tener la edad mínima. El juramento de Retamozo, quien es el suplente, se daría en la sesión del jueves.

Retamozo es investigado por enriquecimiento Ilícito, lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos. Además es conocido por su cercanía al diputado de Paraguarí Miguel Cuevas. El fiscal Juan Ledesma es quien lleva la causa.

Lea más: Retamozo, a un paso del Senado, con denuncias de corrupción y fiel a Miguel Cuevas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En agosto del año pasado, Retamozo había renunciado al cargo en la ANNP para no ser motivo de inestabilidad en la administración del mandatario Mario Abdo Benítez, luego de que en julio del 2020 había sido allanada la oficina de Navegación y Puertos.

La denuncia que pesa en su contra se debe a raíz de millonarios montos que se gastaban en viáticos de funcionarios en sus tres primeros meses de gestión, nepotismo, contratación irregular de 300 funcionarios, entre ellos familiares, la posible falsificación de facturas, sobrefacturaciones, así como los gastos injustificados, entre otros.

Más antecedentes

Se encontraron supuestas irregularidades en un convenio firmado entre la ANNP, el Centro de Aduaneros del Paraguay y la Firma Sif América para la implementación de un sistema integrado de gestión aduanera. Esta tercerización irregular de las recaudaciones habría generado un desvío de fondos públicos, según denuncian.

También fue cuestionado por la decisión de cambiar la localización del depósito franco en Buenos Aires. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado había analizado la denuncia sobre el traslado de un depósito franco asentado en Buenos Aires al Puerto de Rosario (Argentina). El traslado se había dado de forma irregular y sin poner a consideración la relocalización del puerto.

Te puede interesar: Pedirán la interpelación de Retamozo en el Senado



Dejanos tu comentario