La renuncia de Mirta Gusinky al cargo de senadora dejó descolocados a varios de sus ahora excolegas, quienes operaban fuertemente a favor de ella para que continuara en el Senado, teniendo en cuenta que pertenecían al mismo equipo político.

“Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga. Aunque varios medios están instalando que yo hice lobby, y no hablé con nadie, excepto con el presidente del Congreso para saber qué íbamos a hacer”, expresó Lilian Samaniego al ser consultada por lo sucedido con Mirta Gusinky.

Le puede interesar: Robert Núñez, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky: una amistad inquebrantable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samaniego consideró como un error el no haber admitido que fue vacunada. La ahora exsenadora había negado en su momento haber sido vacunada, algo que posteriormente fue confirmado desde el propio Ministerio de Salud y que le costó el cargo al director de la XII Región Sanitaria, el doctor Robert Nelson Núñez, un leal al clan de Samaniego y presidente de la Seccional Colorada N° 4, zona de influencia de la senadora Samaniego y sus hermanos.

Friedmann y el Frente Guasu

El senador Rodolfo Friedmann Alfaro también habló de “error” en el caso de la vacunación vip de Gusinky y expresó a radio 1000: “Yo no comparto sacar un senador así rápidamente porque se comete un error”, quizás no queriendo dar mucho destaque al tema porque su padre, Rodolfo Friedmann Cresta, también apareció en una lista de vacunados pese a no contar con la edad requerida por Salud Pública.

El Frente Guasu, de mucha afinidad con Gusinky, Salomón y Samaniego habrían estado operando para que reciba solamente una suspensión, pues su líder Fernando Lugo dijo que analizarían qué hacer luego de una reunión de su bancada, pues no estaban para prestarse a una supuesta “agenda cartista”, tras lo cual se llamó a silencio.

La exsenadora Mirta Gusinky apoyó con su voto en el 2017 a Fernando Lugo, para la presidencia del Senado, pese que tiempo antes de eso lo calificó de terrorista y llegó a grabar un video en el que denunció el vínculo del líder del Frente Guasu con los asesinos de su hija Cecilia Cubas.

Le puede interesar: Renuncia “indeclinable” de Mirta Gusinky tras vacunación irregular

Dejanos tu comentario