La senadora Lilian Samaniego, líder de la bancada colorada que integra Mirta Gusinky, salió a refutar a los medios de prensa sobre el rumor de que intermedió con sus colegas con respecto a la expulsión de su compañera de trabajo. “Yo qué culpa tengo que ella no haya admitido que se vacunó”, sostuvo a los periodistas presentes en el Congreso.

“Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga”, dijo, acongojada, Lilian Samaniego, antes de iniciarse la sesión de la mesa directiva. “Lo que no entiendo es por qué ella no admitió que se le vacunó”, expresó la senadora sobre el bochorno protagonizado por su aliada.

“Primero, ella tiene que pedir disculpas; en segundo lugar, tiene que dar las explicaciones de todo, y, en tercer lugar, la plenaria del Congreso tomará la decisión que considere con base en todo. Hay que reconocer que ella es una persona de 73 años, vulnerable y tiene enfermedades de base”, dijo Samaniego para sopesar las acusaciones.

Leé también: Gusinky dice que le ofrecieron “dosis sobrantes” de vacuna anti-COVID

“Yo qué culpa tengo”

“Yo qué culpa tengo que ella no haya admitido que se vacunó”, dijo para desmarcarse de la polémica que la involucra indirectamente hasta el momento. “Ese error ella tiene que explicar, yo todavía no le escuché, tengo entendido que ha enviado una nota”, dijo Samaniego.

“Ahora dicen que habrá un pérdida de investidura, debatamos, escuchemos”, expresó, ofuscada, la senadora. “Aclaro que yo no fui vacunada, porque dentro de poco van a decir que ya fui vacunada”, añadió.

Amigas y aliadas

La senadora quiso dejar en claro a los periodistas que cubren el Senado que en lo que respecta a la exprimera dama de la nación Mirta Gusinky, ella la considera su amiga. “En lo que a mí respecta, ella pertenece a mi bancada y ella es mi amiga. Quiero que de una buena vez, porque muchos medios instalan que hice lobby, no hablé con nadie, excepto con el presidente del Congreso”, dijo.

“Que se aclare todo, que se aclare”, dijo la legisladora frente a los comunicadores no conformes con su argumento. “Separemos los tantos y asumamos, somos personas públicas, tiene que asumir el error de no haber admitido que se vacunó”, expresó Samaniego sobre el presunto uso de influencias y añadió que “ella tiene 73 años y enferma constatable”.

Te puede interesar: Senador considera “vergonzoso” lo ocurrido con Gusinky y pide su salida

Dejanos tu comentario