El dirigente del Partido Colorado Luis Cubas solicitó investigar el entorno político de la exsenadora Mirta Gusinky para determinar quién dio la orden para su inmunización contra el COVID-19, teniendo en cuenta que no contaba con la edad requerida para la aplicación de la vacuna.

“¿Quién le mandó el personal de blanco para que la vacune?. No es la directora del hospital. Yo sé quién le mandó la vacuna, pero no lo voy a decir. Es alguien que tiene influencia y puede ordenar, alguien de su entorno que tiene poder dio la orden, ese exdirector (Robert Núñez) es de su equipo político y le llamó, le dio la orden. Es cierto, Gusinky hizo mal, yo no lo hubiese aceptado, es un error que cometió”, dijo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Tras tomar estado público el pasado viernes el caso de la legisladora, que generó una gran indignación ciudadana y también política, hoy la misma renunció a su banca en la Cámara Alta. Antes, el director de la región sanitaria de capital, Robert Núñez, fue destituido del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Robert Núñez junto a la senadora colorada Lilian Samaniego. Foto: Archivo.

Lea también: Renuncia “indeclinable” de Mirta Gusinky tras vacunación irregular

Este lunes se supo también que el propio Núñez acompañó a los vacunadores a la vivienda de Gusinky, donde la senadora fue inmunizada a pesar de no contar con la edad para ella según la calendarización de Salud Pública.

En este contexto, surgieron también varias acusaciones contra Lilian Samaniego, argumentando que la parlamentaria influyó para que Gusinky haya recibido la vacuna, a la par de sostener que el doctor Núñez, quien llegó al cargo de presidente de la Seccional Colorada Nº 4, es de su equipo político.

Una de las parlamentarias que se pronunció al respecto fue Celeste Amarilla (PLRA), quien señaló que Samaniego y su equipo manejan Salud. “Ojo, Mirta es del equipo de Lilian Samaniego y su equipo maneja la salud, siempre se dice que los Samaniego están vinculados a Salud, yo no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Acá se debe investigar hasta el último de dónde salió la orden. Que la gente ya no perdone nada”, indicó la diputada.

Te puede interesar: Altos salarios en Itaipú responden a antigüedad de funcionarios

Dejanos tu comentario