El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó que el exdirector de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roberto Núñez, encabezó la brigada de salud que vacunó a la senadora Mirta Gusinky, quien recibió el biológico sin estar en la franja etaria requerida en esta etapa de inmunización.

“Hay una brigada, esa información es la que tenemos (hizo parte de la brigada)”, contó en entrevista para la 1080 AM. El doctor Robert Núñez ya se encuentra bajo sumario y apartado del cargo.

Podés leer: Gusinky debe renunciar o perder su investidura, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del PAI también habló en entrevista para el canal GEN, donde explicó que todo lo referente a la vacunación contra el COVID-19 queda registrado, desde la persona vacunada a las personas, los responsables de la vacunación hasta el lote de la vacuna. “Está en el sistema de registro el nombre del vacunador, el nombre del operador que digita los datos, el número de lote y la persona con el criterio por el cual se estableció la vacuna”, señaló.

Así también, Castro aclaró que en el caso que se realicen las vacunaciones de manera irregular, todos lo que hicieron parte de esa brigada de vacunación serán sumariados y el caso será investigado. “Si esto ocurre, todos están expuestos a un sumario para evaluar por qué se realizó, no respetando todo el procedimiento”, expresó.

El doctor Castro aseguró además que se está realizando un estricto control sobre las personas que están siendo vacunadas, con todos los registros que se están realizando, y que de darse las vacunaciones irregulares, quedará todo registrado y puesto a conocimiento.

“Nosotros no vamos a permitir que esto sea aberrante o que sea con ribetes de corrupción. Desde nuestra parte, nosotros tenemos la absoluta vigilancia de esto y vamos a evaluar cada procedimiento con relación a frascos abiertos, en vacunación de personas que no corresponden estrictamente al tiempo de vacunación”, puntualizó.

Leé también: Cinco cuadras de vehículos para “autovac” en Hospital de Calle’i

Dejanos tu comentario