El dirigente Félix Ferrer Ortellado, integrante suplente del Tribunal Electoral del Partido Colorado, dijo que junto a un grupo de adherentes presentarán en los próximos días a las autoridades de la agrupación una solicitud de postergar las elecciones internas y municipales por un periodo de 4 meses más ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Agregó que es necesario que una gran parte de la población sea inmunizada contra el letal virus. “Creo que la gran parte del pueblo va a estar de acuerdo a que no se lleven a cabo las elecciones. Acá es solo usar el sentido común y de patriotismo, ya que el diagnóstico que tenemos y lo que vemos es la proximidad a 7.000 muertos lamentablemente por la pandemia, incluso preocupa que esas cifras estarán yendo en aumento.

Ferrer Ortellado dijo que los candidatos de los diferentes movimientos inscriptos de todos los partidos políticos abarcarían un total de 28, los cuales contarían con 134 movimientos internos. “Hay casi 70 mil candidatos a concejales nomás. Esta gente no se queda en su casa, sale de forma diaria de sus domicilios a buscar adeptos tanto de mañana, tarde y la noche así como los fines de semana”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Recursos de las binacionales: Kattya dará directrices a Abdo sobre plan de uso

“El Paraguay se puede convertir en un cementerio”

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no debe mirar solo sus “intereses de oficina”, sino que el interés general y suspender las elecciones internas y municipales por lo menos 4 meses. “Todavía no llegó invierno y ni siquiera ellos están exentos a que se contagien. Dentro del seno electoral del partido existen posiciones divididas en este caso, hay quienes decimos que por la salud y evitar tantas muertes en el país, para que se suspendan, el Paraguay se puede convertir en un cementerio”, dijo a través de la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Director de la XI Región Sanitaria pide la pérdida de investidura de Gusinky y sanciones a vacunados vip

Dejanos tu comentario