El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer el desarrollo del nuevo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Informó que se registró un alto porcentaje de transmisión desde los locales de votación preparados para las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La prueba de escaneo y la transmisión del 100% de las actas TREP del sistema digital desde los locales de votación con conectividad se realizaron con éxito. Desde tempranas horas de este domingo se iniciaron las pruebas, las mismas terminaron en horas de la tarde. Se cubrieron 947 locales de votación, de los cuales 483 pertenecen al PLRA y 464 a la ANR.

Te puede interesar: Consejeros de Itaipú aprobaron el estado contable y el balance general del 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se hizo la prueba del procedimiento para recepcionar, escanear y transmitir vía voz desde los locales de votación que no cuentan con señal de internet. Todos los funcionarios del TSJE involucrados en la tarea de transmisión del Sistema TREP pusieron a prueba los procesos de digitalización, verificación, investigación y divulgación.

A principios del mes de abril de forma interna, ya se había realizado un simulacro atendiendo de que el 20 de junio se realizarán las elecciones internas. De esta forma se preparan para poner a prueba la transmisión y la recepción de los mismos desde la sede central de Justicia Electoral. También se dio la medición de velocidad del procesamiento de inserción para la verificación de la transmisión dentro del sistema de infraestructura.

Leé más: Un sector del Partido Colorado insistirá en postergar las próximas elecciones

Dejanos tu comentario