Ante la proximidad de las elecciones internas municipales, desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la clase política a evitar las concentraciones electorales e impulsar una nueva forma de hacer campañas afirmando que constituyen un gran problema actualmente en varias regiones del país, facilitando el nivel de contagio del letal virus del COVID-19.
Al respecto, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, indicó que mantuvieron reuniones con referentes de la salud de las 18 regiones, quienes detallaron que varios contagios se dieron a través de mitines políticos.
“Hoy mismo las campañas políticas son un gran problema en muchas regiones, entonces así como todos los sectores hicieron esfuerzos para adaptarse, también se debe ver una nueva forma de hacer política en este modo COVID, en este modo de vivir”, mencionó en el programa La Lupa.
Uno de los casos que generó cuestionamientos tras tomar estado público se registró semanas atrás y tuvo como protagonista a la exdiputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y candidata a la intendencia del departamento de Concepción, Ramonita Mendoza.
“Ese político tarde o temprano te terminará matando”
A través de videos se logró observar a la dirigente encabezar una fiesta con varias personas sin mantener el distanciamiento social y utilizar el tapaboca. La fiesta se originó en medio de la crítica situación que enfrentaba el primer departamento en cuanto al alto contagio del coronavirus.
“Se tiene que cambiar la forma de hacer política. Cualquier político que me está invitando a un lugar cerrado, encima a sacarme el tapabocas o hacer hurra en una organización masiva, ese político tarde o temprano te terminará matando, así nomas”, sentenció.
Te puede interesar: Tras el escándalo de vacunas vip, ya hablan de interpelación a Borba