La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, estará en Paraguay los días viernes 7 y sábado 8 de mayo. Su visita se da en el marco de la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay – España, informó la Cancillería Nacional.

Las autoridades de Relaciones Exteriores destacan que la presencia de González Laya se da en un contexto especial y servirá para fortalecer los vínculos entre Paraguay y España, no solo por la histórica relación, sino por una agenda bilateral con temas relevantes como la cooperación, donde su país es un socio estratégico.

Te puede interesar: Recursos de las binacionales: Kattya dará directrices a Abdo sobre plan de uso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también la Cancillería menciona que la relación con España tiene potencial para crecer y generar condiciones que promuevan el comercio y las inversiones. Sobre el punto resalta que el tema económico es un imperativo para todos los países, teniendo en cuenta la necesidad de delinear acciones con miras a la revitalización pospandemia.

El encuentro bilateral será propicio igualmente para un intercambio sobre la coyuntura política y desafíos en ambas regiones. La visita oficial se dará tras seis años, puesto que la última vez que un ministro español de Asuntos Exteriores pisó tierra paraguaya fue en noviembre de 2015, recuerda la Cancillería.

Leé también: La Justicia Electoral realiza este domingo prueba de conectividad con miras a las municipales

Dejanos tu comentario