El escándalo de las vacunaciones vip a algunos políticos generó no solo la indignación de la ciudadanía, sino también de los propios políticos que cuestionaron duramente a las autoridades, e incluso ya se habla de una posible interpelación al ministro de Salud Pública, Julio Borba.

En este sentido, el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, a través de sus redes sociales mencionó que, si no se dan cambios en el sistema de vacunación de manera urgente, se debe plantear la interpelación al secretario de Estado.

Podes leer: Vacunación VIP: ¿senadora figura como personal de blanco y encamado?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no cambia la organización del sistema de vacunación urgente, deberemos interpelar al ministro de Salud. Todos los vacunatorios deberían estar a su máximo ritmo. Lentos e inútiles”, cuestionó el legislador.

Así mismo, criticó que están dejando de lado a sectores privados que ofrecieron apoyo mientras existen vacunatorios que no están habilitados, calificando de soberbias y criminales a las autoridades sanitarias. “Hay lugares con vacunas que no fueron habilitados hoy. Dejan de lado al sector privado y otras instituciones públicas que pueden ayudar, a todos. Soberbios y ya son criminales con la ineficiencia en vacunación”, indicó.

Ofuscado, el legislador expresó su postura sobre esta situación y sostuvo que existe una falta de liderazgo desde arriba, dando la sugerencia de que el Gobierno trabaje con las intendencias y las juntas municipales de todo el país, con lugares abiertos, estadios y parques, a fin de realizar una vacunación masiva de la población.

“Unan al Paraguay, es la oportunidad de liderar un gran equipo. Existen lugares que demuestran su capacidad como el Hospital de Trinidad, con cientos por día. Falla el liderazgo desde arriba. P*** c*** una vacuna al pedo en una heladera son vidas perdidas, chances de salvar gente. Dejen de joder o rájense”, criticó el diputado.

Te puede interesar: Los partidos de “maletín” también deben ser depurados, responde Alliana

Dejanos tu comentario