El senador del Partido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz se manifestó en contra de la vacunación privilegiada a la que accedió la senadora Mirta Gusinky, en violación de las prescripciones de edad y de situación por parte del Ministerio de Salud. El escándalo se centró en su colega, quien de acuerdo con la cartera sanitaria se vacunó contra el coronavirus en su residencia siendo registrada como personal de blanco.
“Las vacunas son un bien público”, aseveró el senador para dar cuenta de la naturaleza de los inmunizantes para la ciudadanía. En ese sentido, hizo un llamado a concebir a las vacunas como un derecho y no un privilegio. Rechazó el hecho de que su colega haya sido inoculada por su estatus político. La senadora deberá indefectiblemente enfrentar un análisis de la pérdida de su investidura o un desafuero, aseveró.
Leé también: Vacunación VIP: ¿senadora figura como personal de blanco y encamado?
“Prácticas instaladas”
En la misma línea, el senador dejó claro que esta es una práctica prebendaria y clientelista que persiste en la actuación política de muchos. “Estas prácticas tan instaladas tenemos que superar de una vez. Ciudadanía de primera y de segunda”, expresó en su red social Twitter en vísperas de la eventual sesión de la Mesa Directiva del Senado en la cual se estudiará el proceder de la legisladora.
El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 son graves y que la senadora Mirta Gusinky, aparentemente, figura “como personal de blanco y encamado”. Pidió a la ciudadanía seguir denunciando para evitar hechos similares.
“Aparentemente hubo un error bastante importante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justamente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consentimiento informado”, señaló el ministro de Salud en una entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Vacunación VIP de Gusinky no debe quedar impune, dice Riera