El expresidente y hoy senador Fernando Lugo (2008-2012), de ideología de socialista, expresó su apoyo a partido Unidas Podemos, que es una coalición electoral española de partidos políticos situados en la izquierda del expectro político. Las elecciones para la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid se llevarán a cabo el próximo martes 4 de mayo.
“Esperamos que este proceso electoral sirva tanto para fortalecer a Unidas Podemos y que por ende contribuya a que se pueda reafirmar el tan anhelado deseo de integración solidaria. Y estamos convencidos de que sí se puede”, expresó el expresidente y miembro del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo, que nuclean a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericana.
Leé también: Mario Abdo saludó a maestros por su día e inauguró unidades de salud en Limpio
Elecciones en Madrid
“Esperamos que este proceso electoral sirva tanto para fortalecer el proceso de Unidas Podemos y que por ende contribuya a que se pueda reafirmar el tan anhelado deseo de integración solidaria. Y estamos convencidos de que sí se puede”, expresó el expresidente y miembro del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo que nuclea a los partidos y movimientos de izquierda latinoamericana.
Las elecciones para la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid se llevarán a cabo el próximo martes 4 de mayo. Del resultado dependerá la elección del presidente o presidenta y la conformación del gobierno regional. En la primera sesión de la nueva Asamblea votarán los electos y el ganador o ganadora conformará su Ejecutivo.
La actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP), de ideología de derecha, encabeza las encuestas, pero todo apunta a que necesitará pactar con la ultraderecha, el Partido VOX. Por su parte, en el sector de izquierda, Pablo Iglesias se encuentra en el 5to lugar, existen otros 3 candidatos de izquierda, que de ingresar a la Asamblea disputarían la presidencia, si no pactan entre ellos.
Te puede interesar: No se pide nada fuera de lugar, dice Llano sobre auditorías a las binacionales