Autoridades eclesiásticas del departamento de Concepción efectuaron un balance del trabajo de investigación desplegado durante cuatro meses por la Iglesia Católica en la zona en un intento por obtener información sobre los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes permanecen en poder de sus captores, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Lamentaron no poder obtener datos precisos sobre los plagiados ni rastros que indiquen que ya fallecieron, para que se les pueda dar cristiana sepultura.

Sobre el punto, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, obispo de la diócesis, explicó que durante la infructuosa búsqueda se ha recorrido los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro. Se ha visitado a los familiares de los secuestrados y de las personas involucradas en el plagio, en tanto otros se han negado a recibirlos. Insistió en que pese a los cuatro meses de recorrido, no se ha podido obtener información certera sobre los tres desaparecidos.

“De momento carecemos de informaciones que indiquen el paradero de nuestros hermanos Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Pese a la intensa búsqueda y al sinnúmero de datos sobre los hechos, no se han recibido informaciones certeras”, expresó el prelado instando a perseverar en el diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: No se pide nada fuera de lugar, dice Llano sobre auditorías a las binacionales

A su vez, el sacerdote Pablo Cáceres aseveró que ha contactado con parientes de personas que fueron abatidas por las fuerzas del orden, pero sin obtener pistas. Dijo que también conversó con los líderes Alcides Oviedo y Carmen Villalba, así como con dueños de estancias y con dirigentes indígenas. Con estos últimos compartió 8 días en el denominado Cerro Guasu.

“Hablé con Alcides Oviedo y con Carmen Villalba y debo decir que con esta chica, Villalba, hemos tenido diferencias ideológicas. Pero ella por ejemplo acusa a la Iglesia de que somos sostenedores del sistema que ellos dicen combatir y le acusa a la Iglesia que yo me fui a plantear un tema que no me toca plantear, como es la señal de vida y apoyo a Denis”, relató.

Así también, el religioso afirmó que según testimonios recogidos, la familia está en desacuerdo con lo que hacen los hijos, con relación a los integrantes del autodenominado EPP. Las autoridades religiosas de Concepción exhortaron al diálogo y a no claudicar en la búsqueda de los secuestrados.

Leé también: Óscar “Cachito” Salomón, cada vez más entregado al Frente Guasu

Dejanos tu comentario