La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que la Cámara de Senadores debe impulsar nuevamente el mecanismo de la pérdida de investidura ante la polémica que salpica a la colorada Mirta Gusinky, alegando que no es necesaria ninguna ley de reglamentación. Agregó que actualmente los legisladores pueden ser expulsados con la mayoría simple.

Comentó que varios procesos en la Cámara Alta quedaron empantanados tras el caso del calificado senador mau Rodolfo Friedmann, quien actualmente sigue siendo investigado por el negociado de la merienda escolar en el departamento del Guairá cuando se desempeñaba como gobernador.

Varios senadores alegaron que es necesaria la reglamentación del artículo 201 de la Carta Magna, planteamiento que sirvió como un salvataje para Friedmann el pasado año cuando se trató su expulsión del estamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El artículo 45 de la Constitución dice que la falta de ley reglamentaria no puede invocarse para alegar o menoscabar los derechos o garantías establecidos en la Constitución Nacional, la garantía que se establece con la pérdida de investidura y que se pretende preservar es la confiabilidad de un órgano representativo, el ejercicio ético, motivo por el cual no se necesitaría ningún tipo de ley para aplicar de oficio la pérdida de investidura”, sentenció.

Lea también: Más políticos se sumaron a la lista de vacunados vip contra el COVID-19

“Es un bochorno, no se puede volver a repetir con ningún congresista”

Señaló que se debe encontrar un mecanismo para evaluar el documento que fue presentado por el Ministerio de Salud, en donde se confirma que Gusinky recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID,-19, teniendo en cuenta que figura en el mismo su firma, situación que desmiente la legisladora.

“Para eso están las pericias, para ver si realmente falsificaron o sino es demasiado grave que se esté movilizando todo el aparato para sostener una mentira que tarde o temprano caerá, además al ser vacunada en su domicilio tiene que haber testigos, existen varias vías para probar la verdad. Esto es un bochorno, esto no se puede volver a repetir con ningún congresista, es un escándalo”, indicó.

Te puede interesar: Rasmussen cree que se debe analizar pérdida de investidura de Gusinky

Déjanos tus comentarios en Voiz