Nuevos nombres de referentes políticos se suman a la nómina de los vacunados vip tras desatarse el escándalo que envuelve a la senadora Mirta Gusinky, así como al exgobernador del departamento del Guairá Rodolfo Max Friedmann. La lista de privilegiados no distingue sectores partidarios, ya que fueron beneficiados los representantes de varias corrientes.
Por ejemplo, la exsenadora del Partido Liberal Elba Haydée Recalde Cousirat, con 71 años de edad, quien recibió la vacuna AstraZeneca el pasado 22 de abril en el Vacunatorio Regional.
También fue beneficiado el parlasuriano colorado, exdiputado y exgobernador del departamento de Caazapá Celso Troche Álvarez, de 67 años, con la vacuna Covaxin. El dirigente político señaló que no tiene la edad requerida para recibir el biológico, pero comentó que la gente del Ministerio de Salud le ofreció la dosis realizando un recorrido en la comunidad. El mismo recibió la vacuna el pasado 13 del presente mes.
Lea también: Jóvenes del PLRA solicitan a “Cachito” expulsar a Gusinky del Senado
El colorado dijo también que cuando los profesionales de blanco llegaron hasta su vivienda le comentaron que muchas personas de avanzada edad se negaron a ser vacunadas y por ello estaban avanzando a otros rangos etarios.
A la nómina se suma el exdiputado Cornelius Sawatzky, de 72 años de edad, quien fue beneficiado con la vacuna AstraZeneca, recibiendo la dosis el 19 de abril, en el Hospital Regional de Boquerón.
Otro beneficiado es el dirigente del Chaco Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, de 68 de años edad, quien recibió la dosis de la vacuna Covaxin el pasado 20 de abril también en el Hospital Regional de Boquerón.
Te puede interesar: Precandidata a la Intendencia de MRA habla de sus propuestas