El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saludó a los más de 80.000 docentes distribuidos por todo el país en el Día del Maestro. Si bien cumplió su agenda de trabajo en Limpio, no brindó ningún discurso y ni hizo declaraciones a la prensa.

“¡Recordamos y valoramos a todos los maestros del país! Quienes en estos tiempos difíciles demuestran cada día su gran vocación y dedicación. Continuaremos trabajando para una educación de calidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez se concentró en la habilitación del Centro de Vacunación en Capiatá, con capacidad de atención a 120 personas por turno. Asimismo, habilitó 3 unidades de salud familiar (USF) en Limpio. La primera fue inaugurada en el barrio San Vicente, la segunda en el barrio Ciudad Jardín y la tercera en la compañía “Paso Correo”, todos Limpio.

Leé también: Senadora Mirta Gusinky niega que se vacunó contra el COVID-19

“Salud para todos”

Estas 3 nuevas unidades de salud familiar (USF) fueron construidas por el Ministerio de Salud a través del proyecto “Salud Para Todos” (HEFA por sus siglas en inglés), con la cooperación de la Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea de Sur). Ahora los pobladores de Limpio acceden a los servicios ofrecidos en las USF.

Así también, en la Ciudad Jardín tiene como meta la prestación de una atención de calidad a través del fortalecimiento de la atención primaria de la salud. La comunidad de San Isidro de Limpio ahora cuenta con la nueva USF Paso Correo que, entre otros servicios, ofrece el control de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Te puede interesar: Obispo de Concepción lamenta no haber podido tener información sobre secuestrados

Dejanos tu comentario