Jóvenes liberales solicitaron al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, impulsar la pérdida de investidura de su colega Mirta Gusinky, del Partido Colorado, tras confirmarse que recibió la vacuna contra el COVID-19 estando fuera del rango de edad fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Los mismos argumentan que la parlamentaria utilizó sus influencias para ello y demostró un acto de indecencia.

“Solicitamos abrir los mecanismos a fin de sancionar con la pérdida de investidura a su colega, previsto en el artículo 201 de la Constitución, por uso indebido de influencias fehacientemente comprobado”, refiere el documento enviado a Salomón.

Asimismo, detalla que el propio Ministerio de Salud, a cargo de Julio Borba, confirmó que la senadora se vacunó “no reuniendo los requisitos para el efecto, quedando más que demostrado el uso de sus influencias políticas como senadora de la Nación para lograr un beneficio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para senador no existe la necesidad que el Gobierno haga nuevos préstamos

“No vamos a tolerar este tipo de burlas”

Agregaron que no tolerarán el conflicto a la par de mencionar que lo realizado por la parlamentaria representa un acto de indecencia del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Simboliza, con sus actos, toda la indecencia de este gobierno, que debemos castigar los paraguayos. En momentos tan duros, donde la ausencia total del Estado es la constante, mientras miles de familias lloran seres queridos que mueren por un sistema de salud precario y deficiente, los jóvenes no vamos a tolerar este tipo de burlas”, sostuvieron.

La solicitud de los dirigentes liberales fue apoyada por el titular de la agrupación, Efraín Alegre, quien mencionó que lo realizado por Gusinky “debe ser castigado por todos los paraguayos”, sosteniendo que quedó demostrado el uso indebido de influencias.

Te puede interesar: “Esta era una perfecta oportunidad para sacar la grasa que tiene el Estado”, dice Peña sobre pago de bonificaciones

Dejanos tu comentario