Uno de los sectores más afectados es el gastronómico debido a las nuevas restricciones sanitarias que limitan la circulación a partir de las 20:00. Los cuestionamientos ante las pérdidas y el desempleo que ocasionan estas medidas son analizadas para el pago de subsidios.

En Plural, un espacio de La Nación y el canal GEN, se buscó la opinión de varios diputados sobre la posibilidad de generar un programa de transferencia estatal para estos trabajadores. En su mayoría apoyan la idea de un nuevo plan de pagos.

Lea más: Hay posturas encontradas sobre otorgamiento de rubros a familiares de personal de blanco caído por COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el diputado colorado de Ñeembucú Pedro Alliana, es necesario el pago del subsidio. “Sí, totalmente, nosotros estamos conscientes de eso y sabemos que es un sector muy afectado por la pandemia”, reconoció.

Por su parte, el diputado colorado de Boquerón, Edwin Reimer, dijo que “los subsidios no resuelven nada prácticamente y con más restricciones no se ataja nada”.

Sin embargo, el diputado de Itapúa Walter Harms sostuvo que es complicado este pedido por el nivel de endeudamiento poco prudente que se tiene actualmente. Destaca que “los sectores afectados son muchos y que cualquier subsidio representa mucho dinero”.

Mientras que para el diputado independiente de Alto Paraná Jorge Britez es necesario que se brinde esa respuesta desde el Gobierno. “Si el Estado no permite trabajar, debe pagar el salario de los trabajadores”, señaló. También para el diputado liberal de Paraguarí Jorge Ávalos Mariño “se debería pagar un subsidio a los gastronómicos porque se les priva de ingresos”.

Lea más: Declaran interés nacional solicitar a Joe Biden que envíe su excedentes de vacunas

Dejanos tu comentario