Productores frutihortícolas anunciaron que presentarán un proyecto de ley por el cual buscarán “bloquear” a las empresas importadoras si no compran productos nacionales. El presidente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, Abel Brítez, adelantó que están trabajando en el documento que será presentado por este sector.

“Nosotros vamos a presentar un proyecto de ley para aquellos importadores que no compren productos nacionales se les saque la licencia. El enfoque principal del consejo nacional, con un documento vamos a pedir el bloqueo para la importación”, señaló en la 1020 AM.

Podés leer: Mano a mano con el embajador Yoed Magen: “Israel siempre está buscando soluciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el representante de este sector productivo se refirió además al contrabando de productos, principalmente de este rubro, que ya se trata de una antigua modalidad de las empresas importadoras. “El contrabando es una antigua modalidad de los importadores”, sentenció.

Por otra parte, Brítez contó que se prevé una nueva reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, y un grupo de legisladores en la Cámara de Senadores para debatir nuevamente sobre la situación de los productores. “Para el 10 de mayo tenemos una nueva convocatoria con todos los sectores y el ministro de Agricultura en la Cámara de Senadores”, indicó.

El sector de productores frutihortícolas reclama que con esta crisis apenas cubren el 60% de los costos, según denuncian los productores. Ante esta situación, en reclamo al Gobierno por una asistencia por las pérdidas, ya se realizaron cortes de rutas y reuniones con el ministro de Agricultura y senadores, a fin de encontrar una alternativa para la valoración de estos productos.

Te puede interesar: Indígenas cierran Artigas y piden solución al problema de sus tierras

Dejanos tu comentario