El diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, solicitó la participación del defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para proteger a los ciudadanos de la utilización de “decretos ejecutivos inconstitucionales” por parte de Mario Abdo para restringir el libre tránsito de las personas, ordenar el cierre de empresas y prohibir el trabajo de los vendedores ambulantes.

El objetivo de Brítez es que intervenga Godoy con una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, ante lo que considera es una “aplicación subrepticia o solapada del estado de excepción o de sitio utilizando esos decretos presidenciales, sin autorización de la ley”.

Asimismo, pide que el defensor exija a la Corte Suprema de Justicia a que haga cumplir el Art. Nº 247 y Art. Nº 259 de la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itaipú niega acceso a información sobre decisiones asumidas y voto de los consejeros

Nota presentada por el diputado altoparanaense. Foto: Gentileza.

“Persecución contra los que trabajan lícitamente”

“En este momento hay una persecución contra inocentes, contra personas que quieren trabajar lícitamente, específicamente la gente del sector gastronómico y de evento. El que trabaja a las 22:00 tiene el mismo derecho que el que trabaja a las 10:00”, aseveró el diputado en contacto con La Nación.

En ese sentido, dijo que el defensor del Pueblo cumple un rol fundamental en contra de la injusticia o arbitrariedad contra los ciudadanos. “Lo que el Estado está haciendo con este decreto es promover la persecución y la discriminación a personas que quieren trabajar lícitamente”, expresó y añadió que es importante el trabajo del defensor, por su rango y función.

Indicó que se pone a disposición para colaborar con Miguel Godoy y trabajar en impulsar las acciones que eventualmente se podrían interponer.

“Que él pueda presentar alguna acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia por todas estas violaciones, por todos estos decretos inconstitucionales que violan los derechos humanos y los derechos constitucionales del pueblo paraguayo”, concluyó.

Te puede interesar: Día del Adulto Mayor: “Un día de luto”, lamenta senadora

Dejanos tu comentario