El director general de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, habló sobre la ley promulgada por el Poder Ejecutivo, por la cual se autoriza el uso de fondos de las binacionales para el sector de Salud en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Cáceres señaló que desde el Ejecutivo se está trabajando en la reglamentación de esta normativa para su puesta en vigencia. “Se está trabajando en la reglamentación, vamos a estar abocados en ello, no puedo dar detalles, pero la gente está trabajando en eso”, señaló en entrevista para canal GEN.

Te puede interesar: “Crédito político” de Abdo se redujo con dos intentos de juicio político, dice apoderado de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, el director de la Itaipú señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio claras instrucciones de buscar mejorar los montos y buscar más fondos para que sean asignados al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, aseguró que aún no se puede hablar de montos concretos.

Por otra parte, Cáceres mencionó que está instalada en la opinión pública que estos fondos no serían utilizados de forma correcta, por lo que se puso a disposición para detallar cómo son utilizados los fondos sociales, que según expresó llega a muchos lugares. “Está instalada en la opinión pública que esos fondos no son trasparentes y que están mal utilizados, por eso yo quiero hablar y explicar cómo se utilizan esos fondos (…). La Itaipú colabora mucho con la utilización de estos fondos sociales y llega a muchas partes, pero no se sabe o no se conoce, o no se conoce con la claridad que debe conocerse”, sentenció.

“La desventaja se podría dar si la Ande no continúa con el plan, el objetivo es que Paraguay tenga mayor disponibilidad de sus recursos energéticos, entonces esa es la importancia que tiene el programa que se está haciendo con la Ande”, puntualizó.

Leé también: Fondos de Itaipú: de U$S 92 millones solo U$S 2 millones no están comprometidos

Dejanos tu comentario