El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, expresó su postura a favor respecto a la promulgación de la ley transitoria que redirecciona unos US$ 150 millones anules de los fondos socioambientales y de responsabilidad social para Salud Pública. Esta finalmente fue promulgada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Rasmussen exigen que el dinero no sea más destinado a ayuda a fiscales y jueces, como se dio a conocer. Reiteró que los fondos sociales deben ser transparentados y no se deben aceptar excusas para su control.
Al respecto del nuevo director de la Itaipú Binacional, dijo que recién ingresa al cargo y que obviamente no maneja políticamente el peso que tiene esto, y en cuanto al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que no tiene autoridad moral para hablar de transparencia y honestidad.
Sobre las publicaciones donde se muestran los destinos de los fondos sociales, reiteró que deben dejar de ser destinadas a financiamiento de asociación de jueces y fiscales, así como para objetivos político-partidarios.
“Nuevas turbulencias”
“La ciudadanía está harta y si no maneja bien esta situación puede tener un nueva turbulencia importantísima, esta no es una cuestión de sectores políticos, la ciudadanía está harta de que esos fondos no se destinen a Salud; muchos con estas nuevas restricciones van a pasar por situaciones muy delicadas”, aseveró.
Te puede interesar: Enrique Bacchetta dijo que le da asco como se manejan los fondos binacionales