Durante la noche del domingo, el retiro de una estancia ubicada en Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, fue atacado por un grupo de desconocidos. El establecimiento ganadero es Ñu Apu’a y ocurrió a pocas horas después de lo sucedido en una subcomisaría de Loreto.
Al menos seis personas fueron las que llegaron a la estancia con armas largas y uniforme tipo militar. El retiro quemado se llama Cerrito y el establecimiento ganadero se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.
Nota relacionada: Desconocidos queman camioneta y motocicleta en subcomisaría de Loreto
Supuestamente, hombres armados llegaron durante la noche del domingo y procedieron a quemar uno de los retiros para luego abandonar el lugar. Es el segundo ataque en menos de 24 horas luego de lo ocurrido a la subcomisaría de Kurusu Ñu, distrito de Loreto.
En el momento del hecho solo se encontraba el hijo del encargado de la estancia acatada. En el 2012, el establecimiento, perteneciente a la familia Silva Smith, ya fue “visitado” por delincuentes y en esa ocasión los responsables se identificaron como integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Puede interesarle: Nuevo ataque a estancia en Paso Barreto
Durante la madrugada del domingo, la subcomisaría de la zona de Kurusu Ñu del distrito de Loreto, departamento de Concepción, fue atacada por un grupo de desconocidos. Una motocicleta patrullera y una camioneta quedaron destruidas.
El jueves último también se registró un ataque a una estancia en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, donde los autores se identificaron como integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), quienes mataron algunos animales y robaron víveres.
Lea más: Ataque a estancia: “No dejaron ningún panfleto”, señala vocero de la FTC
Tres desconocidos encapuchados y vistiendo uniformes verdes con armas largas llegaron a la estancia Reunidas, en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, el domingo 18 de abril. Los autores del hecho quemaron varias maquinarias y otras pertenencias de los propietarios del establecimiento.