El senador Enrique Bacchetta advirtió al presidente de la República, Mario Abdo, ante un posible veto a la ley que establece que los fondos binacionales sean utilizados para salud. “Si el presidente no redirecciona los fondos va ser el peor error de su vida, es la realidad”, dijo.

Considera que se tiene que promulgar la ley propuesta por el Congreso de la Nación, porque “la sociedad paraguaya se encuentra afectada y aquejada por el problema de pandemia, obliga a que los fondos se tengan que priorizar para gastos de salud, remedios camas, terapia ambulancias, dejen de repartir plata por repartir”, aseguró.

Te puede interesar: Nuevo decreto solo crea miedo en la sociedad y ahuyenta al público de restaurantes, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, mencionó sobre la lista de beneficiarios de estos recursos. “Me da asco que se tenga que distribuir de esa manera la plata del pueblo, cuando hay tantas necesidades”, aseveró. También manifestó que hay muchos colorados que han votado para que se ingresen los fondos al Presupuesto General de la Nación (PGN). “Muchos colorados estamos de acuerdo”, acotó.

Por otra parte, respondió al director de la binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sobre los comentarios de que no se podrían utilizar estos fondos, alegando de que si ya estaban comprometidos. “Que se redireccionen para el paraguayo, para los que necesitan. Por favor que el presidente promulgue inmediatamente”, concluyó.

Leé también: Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias para ciudades en nivel rojo

Dejanos tu comentario