El senador Enrique Salyn Buzarquis señaló este lunes que solicitará un informe a las binacionales Itaipú y Yacyretá sobre la ejecución de sus presupuestos, ante la aparición de documentos en los que se detallan millonarios aportes de dinero a entidades privadas y fundaciones.

“Esta semana vamos a pedir un informe oficial a Itaipú y Yacyretá para saber en qué se está gastando el dinero del pueblo paraguayo”, manifestó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Nota relacionada: Abdo define esta semana el uso de recursos de binacionales para Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que varios entes recibieron millonarios montos, provenientes de los fondos socioambientales de las binacionales, sin ningún tipo de justificación, e instó al Poder Ejecutivo a promulgar la ley que autoriza el uso de los recursos en salud, ateniendo la crisis sanitaria.

Buzarquis mencionó que varios sectores deportivos también fueron beneficiados con los recursos de Itaipú y Yacyretá e insistió en que cada caso debe ser aclarado para evitar suspicacias. Reiteró también que los fondos sociales deben ser destinados para la salud, atendiendo la crisis sanitaria que se atraviesa en el país.

Puede interesar: Presidente de la Ande advierte que sin fondos sociales se afectará al servicio

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que pretende que los fondos de las entidades binacionales sean destinados a la compra de insumos médicos, medicamentos y materiales de bioseguridad para el personal de blanco, además de infraestructura hospitalaria.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, definirá esta semana si promulga o veta la ley de uso de recursos de binacionales para Salud. Las redes sociales y los medios de comunicación arden con el debate sobre el uso de estos fondos para compras de Salud Pública.

Lea más: Ley sancionada por el Congreso pone en riesgo programas sociales, advierten desde Itaipú

Dejanos tu comentario