El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la labor de la prensa en el Día del Periodista Paraguayo. El mandatario se valió de Twitter para saludar a los comunicadores y abogó por la libertad de expresión y la transparencia.
“En el Día del Periodista saludamos y reconocemos la importancia del trabajo que realizan a favor de la libertad, la transparencia y la búsqueda del país que soñamos”, dice el tuit publicado hace minutos por el jefe de Estado, quien a tempranas horas convocó a los directores de Itaipú y Yacyretá para seguir evaluando el impacto de la ley sancionada por el Congreso Nacional que autoriza el uso de los fondos socioambientales para cubrir gastos de salud durante la pandemia.
Tras haber guardado silencio durante un largo tiempo ante el acecho de las críticas a su gestión por el manejo de la crisis sanitaria, el gobernante hace unas semanas volvió a manifestar su opinión sobre diferentes hechos a través de las redes sociales.
Te puede interesar: Abdo define esta semana el uso de recursos de binacionales para Salud
Así también, desde hace unas semanas, Abdo Benítez se muestra más abierto a responder las preguntas de los periodistas acreditados ante el Palacio de Gobierno para la cobertura presidencial. Tras los actos oficiales, el gobernante, usualmente al ser abordado sobre el polémico tema de la provisión de vacunas, viene informando sobre el proceso de adquisición y cuya última partida de unas 234.000 dosis arribó este domingo como parte de una donación de la India y compras hechas a través de la plataforma Covax.
En Paraguay, cada 26 de abril se celebra el Día del Periodista en conmemoración de la aparición del primer periódico denominado El Paraguayo Independiente, que había sido editado durante el gobierno de Carlos Antonio López. Precisamente, el primer número de la publicación, cuyo objetivo apuntó a obtener el reconocimiento de la independencia, se dio un día como hoy, pero de 1845.
Por otro lado, también un día como hoy –hace 30 años– el periodista Santiago Leguizamón era asesinado en la ciudad fronteriza con el Brasil, Pedro Juan Caballero.
Leé también: A 30 años del crimen de Santiago Leguizamón, lo recuerdan frente a monolito