El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales del Senado, Arnaldo Franco, considera que la ley sancionada el jueves último por el Congreso Nacional, en la que se crea el municipio de Nueva Asunción, en el departamento de Presidente Hayes, tiene que ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

“Así como el tema de salud es una prioridad para el actual gobierno, el tema del desarrollo de las personas frente al puente será trascendental. Aparte de ser un polo de desarrollo, dará trabajo a muchas personas”, dijo el senador cartista este sábado en diálogo con la 730 AM.

Recordó que en el pasado se plantearon varios proyectos de gobiernos municipales, pero nunca se pudo concretar la distritación. “Yo creo que la desidia de municipios y gobernaciones, en cualquier distrito, hace que muchas zonas busquen su independencia, que hoy es el caso de Chaco’i y Remansito”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Uso de fondos binacionales: “Nadie le dirá a Bolsonaro no gastes esto”, afirman

La creación del nuevo distrito fue aprobada en la sesión del Senado el jueves último, con 23 votos a favor y 12 en contra, quedando así sancionado el proyecto que había sido impulsado por el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez junto con sus colegas del PLRA.

En el Senado, referentes de la oposición plantearon incluir al barrio Remansito en el nuevo distrito, pero la idea no prosperó. Tras la sanción, el proyecto de ley que “crea el municipio de Nueva Asunción en el XV departamento de Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en la localidad de Chaco’i " pasa ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El futuro municipio se encuentra ubicado sobre la ribera del río Paraguay, donde actualmente se lleva a cabo la obra del puente Héroes del Chaco, que conectará Asunción con Chaco’i.

Leé también: Seguridad de periodistas: Santiago Leguizamón, 30 años de impunidad

Dejanos tu comentario