Miembros de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Senado realizaron una visita de inspección a inmuebles que habían sido incautados por orden judicial y que están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Entre las propiedades fiscalizadas se encuentran las relacionadas con la causa Reinaldo “Cucho” Cabañas. La comitiva legislativa estuvo encabezada por el presidente de la citada comisión asesora Fernando Silva Facetti.

Te puede interesar: Senador propone que G. 2.500 millones de fondos binacionales vayan a la gobernación de Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los inmuebles verificados son del caso Reinaldo Cabañas, ubicado en Área 1, que se encuentra bajo uso provisorio de la Policía Nacional. También la Quinta Nápoles, ubicada en el distrito de Juan E. O’Leary, que actualmente está siendo utilizada por Remar Paraguay bajo un contrato de comodato con la Senabico. Y por último, el exmotel Adrena, que actualmente está alquilado a particulares en la ciudad de Hernandarias.

El objetivo de estas visitas fue verificar las condiciones generales en que se encuentran estos bienes y conocer el trabajo que viene realizando la Senabico para el mantenimiento de los mismos, informó el Senado. Se anuncian otras visitas a inmuebles ubicados en los departamentos de Concepción y San Pedro, próximamente.

Recordemos que en octubre de 2018, la Senabico tomó posesión provisoria de al menos 13 propiedades del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, entre ellas la suntuosa quinta ubicada en el departamento Alto Paraná.

Leé también: Piden que becas financiadas por Itaipú sean exceptuadas de ley que dispone uso de fondos sociales

Dejanos tu comentario