En el marco de las celebraciones y del necesario debate por el Día del Periodista en Paraguay, una coalición de universidades y sus respectivas carreras de Comunicación y Periodismo reúnen a grandes personajes del periodismo para analizar el estado de la profesión y los 30 años de impunidad del asesinato de Santiago Leguizamón en 1991.

Será este lunes 26 de 18:00 a 20:30, el acceso es libre y la transmisión se dará vía Zoom y Facebook. Entre los invitados estarán José María Costa, periodista y politólogo; Miguel H. López, periodista y docente; Aníbal Gómez Caballero, periodista; Dante Leguizamón, abogado e hijo de Santiago Leguizamón. Como moderador estará Alcibiades González Delvalle, periodista y dramaturgo.

El evento se da con el apoyo de la Mesa de Seguridad de Periodistas junto con las carreras de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Americana, Universidad del Norte y la Universidad Autónoma de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ejecutivo vetará ley de uso de fondos binacionales si es retroactiva

El evento será de acceso libre para toda la ciudadanía. Foto: Gentileza.

Mesa para la Seguridad de Periodistas

La Mesa para la Seguridad de Periodistas es una articulación de instituciones públicas y organizaciones de periodistas que buscan la prevención, protección y la procuración de justicia en casos de agresiones, ataques y crímenes contra comunicadores.

Esto por razón de su rol social de informar sobre asuntos de interés público, para lo cual propicia un mecanismo de respuesta integral, eficaz y rápida ante tales situaciones de riesgo o vulneración de la seguridad de los periodistas.

Mejorar la respuesta ante violencia

Buscan incidir para que el sistema judicial mejore la respuesta en los casos denunciados, mediante una mayor precisión de las tipificaciones, el análisis técnico o la modificación de normas y criterios con miras a romper la cadena de impunidad-autocensura -silenciamiento.

Así también, diseñar e implementar actividades de prevención como capacitaciones a fiscales, jueces, policías, periodistas, jefes de medios de prensa y otros actores involucrados con el fin de mitigar las amenazas.

Te puede interesar: Celso Herminio Riveros, nuevo viceministro de Empleo

Dejanos tu comentario