Partidos políticos no oficialistas, de diversas posturas ideológicas, concretaron acuerdo de coalición para garantizar elecciones transparentes y facilitar la participación ciudadana el próximo domingo 10 octubre. Once partidos políticos, desde sus nucleaciones a nivel Asunción, buscan que la alianza se extienda a todo el país.

En la conferencia, representantes de estos partidos dieron a conocer los alcances de los acuerdos que pretenden garantizar la voluntad popular de los asuncenos en las elecciones municipales de este año, a modo de llevar a cabo elecciones transparentes y seguras. El acuerdo fue pactado en el local del Partido Demócrata Cristiano.

Leé también: Déficit comunicacional: senadora irá caminando a Caacupé si el Gobierno orienta al paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Buscan garantizar la voluntad popular de los asuncenos en las elecciones municipales de este año. Foto: Gentileza.

Juan Grassi y Luis Narvaja

Juan Grassi, candidato a intendente de Asunción por la Alianza Encuentro (PEN, PDC y Plan de Acción Ciudadana), sostiene que este acuerdo permitirá evitar que se realicen fraudes por parte de las personas ligadas a los partidos tradicionales. Informó que parte del acuerdo es organizar equipos que permitan resguardar la voluntad popular.

Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, indica que esperan contar con uno o más miembros de mesas de las 1.500 habilitadas en Asunción. Esto sería crucial a la hora de concebir un sistema de control en las mesas de votación el domingo 10 de octubre próximo. Asimismo, buscan que personas que no tengan partido político también participen en el control.

Entre los partidos políticos que participan están el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Guasu (FG), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido de la A, Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Plan Acción Ciudadana (PAC), Patria Querida (PQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Participación Ciudadana (PPC), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), Movimiento Coherencia Liberal (MCL).

Te puede interesar: Paraguay ya cuenta con las 15.000 máquinas de votación

Dejanos tu comentario