Concejales de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, solicitaron a la intendenta, Alba Acevedo, el pago de los gastos de representación adeudados desde hace 12 meses. Dos de los ediles dieron positivo al COVID-19 y necesitan de sus haberes para costear los medicamentos y tratamiento correspondiente. La jefa comunal es del movimiento Colorado Añetete y, según la denuncia, desde hace un año no está pagando los gastos de representación a los concejales.
“Hace un año la intendenta no nos paga nuestro gasto de representación. Nosotros ya le hicimos muchos urgimientos. La situación es grave porque hay colegas que en estos días dieron positivo al coronavirus. Uno de ellos está internado. Se hizo un pedido especial desde la mesa directiva de la Junta Municipal con la finalidad de que se les pueda desembolsar el dinero que se les debe a los colegas, más teniendo en cuenta todos los gastos que conlleva esta enfermedad. Pero todavía no tenemos respuestas”, mencionó en comunicación con La Nación el edil Maximiliano Barrios Gini.
Lea también: Tras días de espera, fue reglamentada la ley para cubrir gastos de pacientes en UTI
El edil, también colorado, detalló que uno de sus colegas contagiado por la letal enfermedad es Normag Guillermo Lovera, de 44 años de edad, quien recibió ayer los resultados del análisis que se le practicó en el laboratorio del hospital de la zona.
En la nota que fue remitida a Acevedo se detalla que los miembros de la Junta Municipal desconocen el motivo por el cual la intendenta colorada no les abona el importe correspondiente de los gastos de representación, ya que ella evade las inquietudes y no las responde, dijo el edil.
Te puede interesar: Paraguay ya cuenta con las 15.000 máquinas de votación