El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis cuestionó la postura asumida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Juan Manuel Brunetti, en dejar a cargo de los padres y la comunidad educativa decidir sobre el retorno a las clases presenciales.

“Ministro Poncio Pilatos, la pregunta es simple: ¿vos como ministro estarías dispuesto a enviar a tus hijos a la escuela sin que estén vacunados, sin las condiciones mínimas de seguridad? La respuesta es simple. Si vos siendo ministro no sos capaz de enviar a tus hijos a la escuela, entonces es más que obvio que los demás tampoco deberían dar clases presenciales”, mencionó.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias. Foto: Archivo.

Lea también: Senado sanciona creación del municipio de Nueva Asunción en Chaco’i

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Asuma su responsabilidad, para eso aceptó ser ministro”

Brunetti reiteró en la fecha que la decisión de volver a las escuelas desde el 29 de abril dependerá de cada institución. Desde el pasado lunes rige una resolución del MEC que dispone la suspensión de las clases presenciales en instituciones públicas, también sugiere a los colegios privados hacer lo mismo, pero les permite tomar esa decisión o seguir con las clases denominadas híbridas, que serían tanto de forma virtual y presencial.

“La vida de nuestros niños y docentes están en primer lugar. Usted es el ministro de Educación. Asuma su responsabilidad, para eso aceptó ser ministro”, sentenció el parlamentario.

Te puede interesar: Esperan que Abdo promulgue ley sobre uso de fondos sociales de binacionales

Dejanos tu comentario