El Gobierno prepara un proyecto de ley que será presentado la próxima semana al Congreso Nacional a fin de contar con un marco jurídico adecuado para respaldar las acciones del Ministerio Público y castigar el desacato al decreto presidencial que establece normas sanitarias de cumplimiento obligatorio.

Sobre el punto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó que se busca brindar elementos a la Fiscalía para sancionar a las personas por incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas por el Ejecutivo.

Te puede interesar: Paraguay ya negocia con Argentina provisión de vacunas Sputnik V en fase de producción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una propuesta que se va a acercar al Poder Legislativo, precisamente coordinado ya con el Ministerio Público. Estimamos que se pueda hacer eso en el transcurso de la siguiente semana”, confirmó en diálogo con la 1080 AM.

Giuzzio insistió en la necesidad de contar con un respaldo legal para sancionar a quienes infrinjan las medidas sanitarias. “Básicamente es para tener un marco jurídico apropiado que permita disponer y establecer sanciones a las personas que incumplan las normas sanitarias, básicamente, establecidas en el decreto”, puntualizó.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, adelantó este jueves que se aplicarán nuevas restricciones por zonas identificadas mediante colores y, además, se evalúan mecanismos para restringir las reuniones sociales, donde radica el foco principal de infección, según las autoridades sanitarias.

Leé también: Coronavirus: Gobierno activará restricciones cromáticas ante repunte de contagios y muertes

Dejanos tu comentario