El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue contundente al manifestar que los tratados internacionales no pueden ser modificados por una ley nacional. Es por eso que el proyecto de ley que destina los fondos sociales de las binacionales al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia del COVID-19 debe ser analizado detenidamente, según su punto de vista.

“Estoy seguro de que la pirámide de Kelsen no nos permite a nosotros a través de una ley modificar un tratado o un acuerdo internacional, hay que mirar con lupa lo que hace referencia a los gastos sociales. Y si están encuadrados o no dentro del tratado internacional los fondos sociales”, manifestó.

La propuesta sancionada en la fecha fue impulsada por el senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y aprobada sin cambios en la Cámara de Diputados tras un largo debate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un tratado internacional no puede ser modificado por una ley nacional. Acá se debe ver si los fondos sociales están determinados dentro del tratado o como integrantes nada más del cuadro financiero de una de las partes”, comentó en una entrevista realizada por la radio 1020 Am.

Lea también: Juan Afara dice que todo el dinero, incluido el de las binacionales, debe ir a Salud

Provisión de vacunas Sputnik V

Por otra parte, el segundo del Poder Ejecutivo manifestó que está gestionando la provisión de 7 millones de vacunas Sputnik V. Dijo que está colaborando con el Ministerio de Salud Pública en todo lo que se refiere a gestiones de vacunas y medicamentos contra el COVID-19.

“Yo recibí una oferta de manera verbal y solicité informaciones. Nosotros por todos lados estamos tratando de solucionar este problema. Yo pongo todo mi empeño en conseguir las vacunas. Busco soluciones y si tengo algo concreto le remito a Salud. Seguimos negociando con ellos”, sostuvo.

Te puede interesar: Patria Querida llama al debate sobre la Reforma del Estado

Dejanos tu comentario