La Cámara Baja, en su sesión ordinaria, aprobó en la fecha el pedido de informe impulsado por Carlos Rejala, del Partido Hagamos, a las autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), ante las denuncias de supuesto nepotismo, malos manejos administrativos y persecuciones a docentes mediante la aplicación de sumarios.
Las denuncias refieren que los hechos de irregularidad vienen cometiéndose desde hace tiempo supuestamente bajo la rectoría del profesor Simón Benítez Ortiz. A la par se solicitó la remisión de toda la documentación e información relacionada al expediente del sumario administrativo instruido al docente Patricio Balbino Echauri Domínguez.
Toda la información deberá ser proveída dentro del periodo de 15 días. También se deberá informar sobre la existencia o no de grado de parentesco entre el rector Benítez Ortiz y el profesor Digno Eulalio Cabrera, quien es también funcionario de la mencionada cartera de estudio.
Por otra parte, los legisladores solicitaron toda la documentación relacionada a la compatibilidad de funciones administrativas públicas del ingeniero Luis Alberto Ramírez como decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con respecto a su rol de funcionario público dependiente del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Te puede interesar: Arrojan cajones de tomates y locotes en la ruta en repudio a Mario Abdo