El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna retiró su proyecto que busca postergar las elecciones internas y municipales por la situación epidemiológica del país. De esta manera, se mantienen las fechas de los comicios, de acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. El proyecto estaba en el punto tres del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, pero finalmente el documento fue retirado.

Nota relacionada: Espínola rechaza propuesta de “Nano” Galaverna y pide respeto al proceso electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mañana, el diputado ‘Nano’ Galaverna solicitó el retiro del proyecto de postergación de elecciones municipales, motivo por el cual dichas elecciones siguen con su curso normal de acuerdo al calendario oficial estipulado”, informó Alliana en sus redes sociales.

El proyecto fue presentado en su momento por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, buscando postergar los comicios municipales ante la situación epidemiológica del país, a fin de “preservar” la salud de la ciudadanía. El documento desde un principio no fue acompañado por la mayoría de los legisladores.

Te puede interesar: Honor Colorado ratifica postura de no postergar municipales

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral consideran también que es casi imposible desmontar algo que está en pleno desarrollo, como lo son las elecciones municipales 2021, que ya pasaron por etapas preclusas. La bancada de Honor Colorado también estuvo en contra de postergar los comicios.

Una mayoría de los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también es partidaria de llevar a cabo las elecciones, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos. Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre.

Podés leer: Patria Querida sienta postura contra la suspensión de las elecciones municipales

Dejanos tu comentario