El diputado Sebastián García señaló este miércoles que no había argumentos suficientes para suspender o postergar las elecciones municipales porque se pueden llevar a cabo respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública. El proyecto, que buscaba postergar los comicios, fue retirado por su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“No hay ninguna diferencia en formar fila para las elecciones y en el supermercado. Modificando las elecciones se estaría quitando a los ciudadanos un derecho fundamental, que es poder elegir a sus autoridades”, dijo el legislador de Patria Querida a la radio 105.1 FM.

Nota relacionada: Galaverna retira proyecto que busca postergar elecciones municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todas las instituciones correspondientes, como el Ministerio de Salud Pública y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dieron el visto bueno para llevar a cabo los comicios internos y municipales, respetando todos los protocolos. El legislador recordó que desde un principio estuvo en contra de la postergación.

García indicó que en varios países hubo elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19 e insistió en que no tenía sentido volver a suspender en Paraguay, ya que las elecciones pueden transcurrir con normalidad si se cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Te puede interesar: Espínola rechaza propuesta de “Nano” Galaverna y pide respeto al proceso electoral

“Parecía que se buscaba embarrar la cancha y en vez de que estemos hablando de propuestas, candidatos y proyectos, terminemos hablando sobre la suspensión, generando un ambiente de mayor incertidumbre. Con los cuidados correspondientes, las elecciones se pueden realizar tranquilamente”, agregó el diputado.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna retiró este miércoles su proyecto que busca postergar las elecciones internas y municipales por la situación epidemiológica del país. De esta manera, se mantienen las fechas de los comicios, de acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La bancada de Honor Colorado estuvo en contra de la intención de suspender nuevamente los comicios.

Podés leer: Patria Querida sienta postura contra la suspensión de las elecciones municipales

Dejanos tu comentario