Los diputados de la multibancada presentaron una denuncia contra la construcción de la polémica pasarela de ñandutí, conocida también como la “pasarela de oro”, sumándose así a la investigación que abrió la Fiscalía sobre la licitación que se realizó para esta obra ubicada sobre la autopista Ñu Guasu.

La pasarela peatonal se da entre el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo y consideran que merece una investigación por parte del Ministerio Público, según reclaman los legisladores Kattya González, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Norma Camacho, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, Jorge Brítez y Édgar Acosta.

Lea más: Pasarela de ñandutí: “No existe justificación técnica respecto al costo”, dice auditoría del MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más de dos mil setecientos millones sin justificación”, reclama la diputada. Además, hace referencia a que los informes de la Contraloría General y la autoría interna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, en donde se aseguran de forma categórica que “no hubo un proyecto claro. Se cambió en 98% el proyecto original, no hay justificativo de costos, no hubo previsibilidad, no hubo justificación para el corrimiento lateral de ñandutí”, recalca la diputada Vallejo.

La pasarela fue criticada por autoridades y ciudadanía ante un alto costo invertido. También se constató a través del informe del MOPC una deficiencia en el control interno para que pueda darse la planificación de los contratos de obras.

Lea más: Fiscalía abre causa e investiga licitación de “pasarela de oro”

Dejanos tu comentario