El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior, liderado por Édgar López, agradeció que el proyecto de ley para suspender elecciones haya sido retirado. Como representantes partidarios habían manifestado su rechazo a esta iniciativa.

De esta forma, festejan que se mantengan las fechas de los comicios de acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El proyecto estaba en el punto tres del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, pero finalmente el documento fue retirado por el proyectista, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Lea más: Diputados sancionó ley que destina fondos binacionales para insumos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pronunciamiento expresaba su rotunda y categórica oposición a la postergación de las elecciones municipales de este año, considerando que existe un cronograma electoral aprobado por las instituciones republicanas que debe ser respetado.

Entendiendo que existe una crisis pandémica a consecuencia del coronavirus, alegaron la necesidad de llevar adelante las elecciones con la estricta aplicación de las medidas sanitarias.

“Como genuinos representantes de las bases partidarias, solicitaron a los diputados colorados rechazar el proyecto de ley que intenta prorrogar una vez más mandatos municipales”, era la postura asumida como gremio.

Leé más: Galaverna retira proyecto que busca postergar elecciones municipales

Dejanos tu comentario