El ahora exviceministro del Empleo, el renunciante Daniel Sánchez, es uno más de los miembros del Poder Ejecutivo que se aparta de Mario Abdo para dedicarse a la campaña electoral. En este caso, el funcionario perteneciente al nucleo político de Añetete se suma a la campaña del también renunciante Daniel Centurión, aspirante a la intendencia asuncena.

“Es antiético”, sostuvo Sánchez en Palacio de Gobierno, para dar a entender que siendo viceministro de Empleo de Carla Bacigalupo, mujer fuerte de Mario Abdo, no podía dedicarse plenamente a la campaña electoral del exaliado del presidente, Daniel Centurión. Éste renunció el último día de inscripción de candidaturas. Varias serían las personas que renunciarían al Poder Ejecutivo para dedicarse a la campaña.

Leé también: Abdo anunció 234.000 vacunas anti-COVID-19 para la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carta de renuncia del exviceministro de Carla Bacigalupo. Foto: Gentileza.

Argumento para apartarse de Abdo

Tras dos años de gestión frente a la viceministerio del Empleo, parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, administrado por la cuestionada Carla Bacigalupo; Daniel Sánchez consideró más importante apoyar a su equipo político de la Capital, antes que continuar en un gobierno considerado desgastado, a pesar de restarle unos 2 años más.

Sánchez manifestó que no desea contaminar su gestión como viceministro y, a su vez, ser parte del anillo político del precandidato de Compromiso Republicano, Daniel Centurión. De esta manera, el precandidato logra sacar de la órbita del Poder Ejecutivo a quienes involucra directamente en el proceso electoral.

“Voy a asumir otras responsabilidades dentro del esquema político que va originar el movimiento”, aseveró y mencionó que de su gestión como viceministro resalta que de una oficina de empleo, dejan otras 10 descentralizadas, 67 coordinadores de empleo en todo el país y han llegado unas 15.000 intermediaciones de empleo. Abdo le agradeció el gesto y el esfuerzo, informó.

Te puede interesar: Elecciones municipales: arrancó envío de kits TREP para los simulacros

Dejanos tu comentario