El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, manifestó que se mantiene optimista respecto a que la Cámara de Diputados acompañe el proyecto de ley que establece el uso de los fondos sociales de las binacionales para la compra de insumos, medicamentos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco e infraestructura hospitalaria.

“Yo estoy muy optimista de que la Cámara de Diputados pueda acompañar la media sanción del Senado, incluso estamos abiertos a algunas modificaciones que ellos quieran hacer. Es constitucional y legal lo que nosotros aprobamos en el pleno y tengo los elementos jurídicos así como políticos y de la realidad, que es esta pandemia del COVID-19, que nos tiene en jaque a todos. Es una cuestión de establecer prioridades nada más”, dijo en entrevista con Universo 970 Am.

Lea también: Abdo declinó hablar en Cumbre Iberoamericana sobre vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta será analizada mañana por Diputados

El proyecto de ley será analizado mañana en la Cámara de Diputados en el punto 4 del orden del día. Con este nuevo intento se busca redireccionar un total de US$ 200 millones de los fondos de las binacionales al sistema de salud para la compra de los insu­mos, materiales de bioseguri­dad para el personal de blanco así como la construcción de infraestructura hospitala­ria, mientras dure la declara­ción del estado de emergen­cia sanitaria por la pandemia.

También establece que el Poder Ejecutivo a tra­vés del Ministerio de Hacienda remitirá un informe bimestral detallado a la Comisión bica­meral de control de gastos de la Ley de Emergencia y a la Con­traloría.

La iniciativa también argumenta que el Ministerio de Salud y el de Hacienda deberán establecer cuáles son las nece­sidades y urgencias de los cen­tros sanitarios, tanto públicos como privados, para redirec­cionarles el monto necesario procedente de los fondos de las binacionales.

Te puede interesar: El apaño de Mazzoleni a la corrupción afectó agilizar compra de vacunas, afirman

Dejanos tu comentario