Con respecto al proyecto de ley presentando por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, que pide suspender las elecciones y por consiguiente prorrogar los mandatos de los intendentes y concejales municipales electos en el 2015 hasta el 2023, el diputado liberal Celso Kennedy sostuvo que esta propuesta “no tiene votos”. El parlamentario rechaza prolongar los mandatos para posponer las elecciones por la pandemia. Asegura que la propuesta debe ser analizada a profundidad.

Kennedy sostiene que en la Cámara de Diputados, en mayoría, se oponen a prolongar mandatos por 2 años y medio más, es decir 30 meses. Además, le parece que no corresponde unificar las elecciones municipales con las presidenciales previstas para el 2023. El diputado sostiene que la propuesta de prolongar mandatos no correrá; sin embargo, posponer las elecciones debe ser estudiado por la crisis sanitaria del COVID-19, dijo.

Leé también: Contraloría inicia era de digitalización de rendición de Fonacide y royalties

El proyecto no propone posponer elecciones

Al ser consultado acerca de la posibilidad de posponer las elecciones, es decir, pasar la fecha de las votaciones del 20 de junio para otra fecha, por temor a un alto nivel de contagio, Kennedy aseguró que eso no propone el anteproyecto de Nano Galaverna. “Ese proyecto no existe en este momento, ni tampoco ha tenido un dictamen de comisión que plantea de esa forma”, indicó.

“Sacar las elecciones del invierno, y pasarla a la primavera o al verano, a principio de año, eso tiene más aceptación en la multibancada liberal”, informó Kennedy y añadió que aun así tampoco hay un criterio uniforme al respecto. “No hay un argumento sólido que pueda tomarse como para suspender las elecciones”, aseveró.

“El proyecto de Nano Galaverna no tiene ni un apoyo como para que se pueda aprobar”, dijo, y al ser consultado que no hay votos necesarios para rechazar la propuesta, respondió: “Por el contrario, lo que no hay votos es para que sea aprobado. Las comisiones de Codificación y Legislación, la Comisión de Legislación y la Comisión de Cuentas y Control dictaminaron por el rechazo del proyecto de Nano Galaverna”.

Te puede interesar: Renunció el viceministro de Empleo para apoyar a precandidato

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar