El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, adelantó que impulsarán modificaciones al proyecto que fue aprobado días atrás en la Cámara Alta, respecto al uso de los fondos sociales de las binacionales en salud para hacer frente al COVID-19, el cual fue presentado por el senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Este es un proyecto de ley copiado, es igual a lo que presentó la diputada Kattya González. Lo correcto es aprobar con modificaciones, vamos a hacer bien la ley y llegar a un acuerdo para que el Senado pueda tratar el jueves. Nosotros lo que queremos son resultados del Ejecutivo”, manifestó.

Lea también: Espínola rechaza propuesta de “Nano” Galaverna y pide respeto al proceso electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta, será analizado mañana por Diputados en su sesión ordinaria. Núñez detalló algunos puntos que serán presentados para que el Ejecutivo pueda “autorizar” el uso de los fondos de las binacionales en materia sanitaria.

“Lo que vamos a proponer es una cobertura a los pacientes integrales tanto de sala general como en terapia en cuanto a los estudios y tratamientos. También que a través de los fondos de las binacionales el Ministerio de Salud pueda adquirir de las distribuidoras, laboratorios y las farmacias los medicamentos que no estén en su parque sanitario”, refirió.

Te puede interesar: Llano aguarda que Diputados respalde el uso de los fondos de las binacionales

Dejanos tu comentario