El senador y precandidato a intendente de Asunción Martín Arévalo califica de vergonzosa la intención de postergar los mandatos de intendentes comunales por un año más. La propuesta legislativa de suspender las elecciones municipales es una iniciativa del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

“Hay una intención de juntar cierto monto para incentivar a diputados que acompañen esa posición. Es una vergüenza, no se puede seguir postergando las elecciones. Se tienen que dar, hubo países en la región que lo hicieron”, recriminó el senador.

Lea más: Abdo anunció 234.000 vacunas anti-COVID-19 para la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia de Arévalo, se estaría haciendo una especie de maniobra económica para que los diputados acompañen la suspensión electoral, pese a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya se pronunció en contra. El proyecto de ley que se estaría estudiando ante el pleno de la Cámara de Diputados tiene dictámenes de rechazo.

“Si realmente se posterga es por una especie de maniobra que están haciendo los intendentes, con una vaquita para incentivar a los diputados para que se haga la suspensión de un año más de las elecciones municipales”, sostuvo. El legislador no comprende el argumento de que la postergación responda a la crisis sanitaria, cuando todos los días las personas salen a trabajar y se trasladan en colectivo. “No se vive una situación que amerita para que se suspenda”, añadió.

También asegura que la única intención es la de prolongar un año más los mandatos de intendentes y para eso buscan “hacer una bolsa común, que sería como una especie de golpe de Estado por parte de los diputados que acompañan, sería una situación delicada. Es vergonzoso”, aseveró.

“Llaman a ofrecer cargos”

Las internas coloradas para la intendencia de Asunción también es una cuestión que preocupa al precandidato, teniendo en cuenta que se estarían usando recursos del Estado para financiar la campaña de Daniel Centurión.

Asegura que el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, “anda llamando y ofreciendo cargos a la gente que trabaja con él. “Imagínate quiénes son los asesores del presidente para el tema de salud, se ocupan de cuestiones electorales, por eso el país está como está”, sentenció.

Además, indicó que hay prebenda de por medio para que funcionarios de blanco ingresen al Ministerio de Salud, respondiendo a la candidatura de Centurión. “Que un personal de blanco ingrese a favor de un candidato con plata de la pandemia es imperdonable, mientras hay gente que muere y otros que están en los pasillos de hospitales sin atención; esta gente no se ubica en la situación del país”, lamentó.

Lea más: Arévalo responsabiliza a Abdo de la muerte de varios paraguayos

Dejanos tu comentario